Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

jueves, 26 de junio de 2014

Mis amapolas...


Mis amapolas especiales.... llenas de color y algo poco común: en macetas.
Así es el mundo mini, un mundo de imaginación sin límites...


Su nombre científico es Papaver rhoeas o como la conocemos todos: Amapola. 
Crece fundamentalmente en Europa, África y Asia pero se puede ver en Australia, Chile y Canadá. Sin embargo el orígen está en el continente americano: costa oeste de EEUU. 
Su tallo puede medir hasta 50 cm. Florece a finales de primavera y primeros días de verano. Necesitan mucho sol suelo seco. Es común verlas en bordes de caminos y campos, terrenos baldíos y terraplenes.
Las semillas de amapola se utilizan en panes, pastas, ensaladas...
Los pétalos se pueden utilizar en tisanas con otras flores y también para bebidas no alcohólicas y siropes. 


Hay multitud de referencias literarias a las amapolas. Existe un poema del teniente-coronel médico de campaña John McCrae titulado "In Flanders Fields" que refleja el horror de la primera guerra mundial en Flandes. Gracias a este poema la amapola roja está considerada como símbolo de los soldados veteranos y de los caídos en combate.

Otra referencia literaria es el fragmento en El Mago de Oz donde Dorothy se queda dormida en un campo de amapolas en su camino hacia la ciudad Esmeralda. 


Espero os guste esta entrada tan peculiar sobre las amapolas. 

Feliz Semana !!





21 comentarios:

  1. Hola: me encantan las amapolas y en especial estas miniaturas. Parecen reales. También el texto que acompaña a las fotos es precioso y muy significativo en especial la referencia al El Mago de Oz. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encantan las amapolas, te alegran con su vivo color. Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  2. Es mi flor favorita!!! y te han quedado genial.

    besotes

    ResponderEliminar
  3. Que bonitas te han quedado, me encantan.
    Y gracias por documentarnos respecto a las amapolas.
    Un abrazo
    VictoriaCM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria!! es por poner un poco de información sobre estas flores tan cercanas pero que no sabemos nada de ellas. Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  4. Preciosas!!! es una de mis flores favoritas,me encanta ver las orillas de los caminos llenas de ellas,te han quedado geniales!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me encanta conducir y encontrarlas en los laterales de la carretera, dan mucha vida al camino. Gracias Pilar por tu visita!! Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  5. Hola Arantza,
    Terrific work. tienen la apariencia de ebautiful!
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Giac, me alegro mucho que te guste, Gracias por tus visitas y comentarios, por estar siempre ahí!! Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  6. Hola Arantza! Te han quedado geniales parecen auténticas, ya hace muchicimos años que no veo una real, cuando vivía en Uruguay las veia en los campos daba gusto verlas. Las tuyas me han recordado a las reales están iguales,felicitaciones! , un saludo Adriana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adriana, Me alegro mucho que te gusten. Aquí en el País Vasco tampoco se ven mucho pero sales a Burgos y se ven mucho, es gracioso porque florecen en el terreno que menos te lo esperas pero le dan ese colorido a los campos que tanto nos gustan. Gracias por tus visitas y comentarios, gracias por estar siempre ahí!! Un abrazo ♥♥

      Eliminar
  7. Te han quedado genial!!parecen de verdad.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa!! me alegro que te gusten. Un abrazo guapa ♥♥

      Eliminar
  8. Your poppies are beautiful. They are such a delicate yet symbolic flower.

    ResponderEliminar
  9. My most favourite flowers are Poppies I have photos of them everywhere yours are gorgeous! love those!
    Deni

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.