Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

sábado, 25 de enero de 2014

La Casa Blanca en miniatura


Los norteamericanos Jan e John Zweifel han invertido 50 años de su vida y buena parte de sus ingresos, en construir una réplica de la sede del gobierno de Estados Unidos: La Casa Blanca.  Desde 1959 la pareja realiza constantes remodelaciones en la construcción para acompañar los cambios arquitectónicos que se realizan en la Casa Blanca. 

Esta maravillosa construcción se encuentra en la ciudad de Orlando y mide 7 metros de ancho y casi 19 de largo. El conjunto pesa alrededor de 10 toneladasSe dice que han invertido más de un millón de dólares. Miles de voluntarios y artesanos se contagiaron del estusiamo de Jan y John por esta construcción. La han expuesto en 50 estados de EEUU en exposiciones con 42 millones de visitantes. 




Cada pieza del mobiliario es tallado a mano, la alfombra cosida y cada pared pintada a mano con mucha delicadeza para que tenga un exactitud con la realidad. Han dedicado casi toda su vida en la construcción de esta maravilla, pero lo más característico: nunca está terminada porque realmente quieren mantenerla tal como está hoy en día, reflejando cada cambio en cada estilo de decoración que se utiliza en la Casa Blanca con cada primera dama que llega. Toda una dedicación !!

Este salón está compuesto por tres inmensas lámparas de cristal. Están realizadas por 6.137 piezas de cristal de Bohemia, la lámpara central tiene 12 lágrimas adicionales. En la vida real, para que un hombre limpie una sóla lámpara, necesita 2 días. 
Cada lámpara en miniatura tiene 55 mini bombillas del tamaño de un grano de arroz y 110 cables eléctricos para poder funcionar. 



La Sala Roja, la preferida de las primeras damas, se utiliza como sala de estar, tomar el té y recepciones. Se dice que en otros tiempos los varones se retiraban a esta sala para fumar y tomar una copa. Durante un tiempo se conoció como la sala de música. 



Biblioteca. Contiene 2700 volúmenes, en su mayoría con la temática de la vida estadounidense. 


Habitación Vermeil, el suelo es de mármol francés del año 1825, regalo de la ciudad de New York que fué instalada en 1962.


El Salón Azul de la zona oval, zona oeste de la Casa Blanca. Lugar donde se realiza la foto oficial, el presidente estrecha la mano antes de pasar al Despacho Oval en las largas recepciones.
Se dice que las primeras damas también reciben en esta sala a sus huéspedes. 



El Salón Azul en Navidad


Cuando la Señora Reagen se muda en 1981 a la Casa Blanca, remodela esta estancia, tiene en mente conseguir que los espacios sean "cálidos y habitables".

Esta estancia es el Dormitorio Principal, nunca antes se había mostrado. Reagen coloca papel chino en las paredes, es un espacio irregular que enseguida se convierte en algo especial y consigue que sea un espacio privado al resto de la casa. 


Estudio de la Presidencia, aparece tal cual lo dejó Reagen. Los muebles son rojos y blancos, los trasladaron desde California de la residencia de los Reagen cuando fueron elegidos. El estudio es acogedor, con muebles cómodos y un aire familiar, era donde el matrimonio Reagen se relajaban, desconectando de la realidad. Dentro de estas cuatro paredes hacían una vida normal, viendo la tele esperando la hora de la cena. 



Despacho Oval. 
En esta estancia se encuentra uno de los muebles más curiosos de la historia, es la pieza principal de este despacho: El escritorio Resolute.
Para no cansar con explicaciones, a quién le interese abajo en curiosidades hay una breve historia sobre este escritorio.



Jardín Jacqueline Kennedy




Curiosidades:

Escritorio Resolute.
Ya hemos dicho que se encuentra en el Despacho Oval, pero este escritorio tiene toda una historia, en otra vida anterior ha surcado los mares. Y si decimos que existe una réplica en Inglaterra??
En 1852 un barco británico: "HMS Resolute" que navegando por el mar Ártico quedó estancado por el hielo durante un año y abandonado por su tripulación antes de que perecieran de frío y hambre. Años más tarde un ballenero estadounidense lo encontró y lo devolvió a Reino Unido en 1856. Todo estaba inservible menos sus maderas y la Reina Victoria en 1879 decidió construir dos escritorios idénticos: una para su Palacio Buckingham y otro para el Despacho Oval de la Casa Blanca. 
Mítica foto de Kennedy y su hijo:

Exposiciones y traslado:




Otras fotos:





Espero que este reportaje sobre esta espectacular construcción os haya gustado y fascinado. Te ha impresionado tanto como a mí? 
Gracias por tu visita y por dedicar tu tiempo a leerme.





Fuentes visitadas:
http://bushlibrary.tamu.edu/exhibits/2007-white_house_in_mini/
http://www.worldisround.com/articles/9246/photo35.html
http://www.fordlibrarymuseum.gov/museum/exhibits/wh_miniature/main.html
http://www.vcstar.com/photos/galleries/2010/feb/23/miniature-white-house-arrives-simi/8542/
http://weburbanist.com/2010/11/18/the-zeifel-tower-a-big-time-miniature-white-house/
http://www.reaganfoundation.org/details_f.aspx?p=LM2024ETEX&h1=0&h2=0&lm=libraryandmuseum&args_a=cms&args_b=35&argsb=N&tx=1857&sw=1857
http://www.barenakedfamily.com/Visualize/Experiences/lbj_library/lbj_library.htm

18 comentarios:

  1. ¡Qué preciosidad! quién fuera pequeñita para poder darse un paseo por esa casa. Gracias por mostrarnosla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. L'avevo vista tempo fa. Un'opera strabiliante!
    Saluti, Faby

    ResponderEliminar
  3. ¡Increíble! gracias por el reportaje. Verla en directo te dejará impresionada, feliz fin de semana:-)

    ResponderEliminar
  4. Thank you for the impressive information. Very interesting post!
    Hugs, Drora

    ResponderEliminar
  5. Madre mía!!!!! es realmente una joya y lo más importante de todo es que las personas que lo han construido, han dedicado gran parte de su tiempo libre en hacer esta maravilla.

    ResponderEliminar
  6. Wow, beautiful. We often have mini houses we keep adding to over the years, but that is real dedication to a project and such beautiful work. Thank you for sharing.

    ResponderEliminar
  7. Guau!!!!!! que trabajo madre mía toda una vida, para mantenerla al día,
    Gracias por este reportaje que te lo has currado.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Desde luego esto si que es hacer miniaturas.

    ResponderEliminar
  9. I live in the United States and have never seen this! I must make a point of visiting it if possible!

    ResponderEliminar
  10. WOOOOOW, me ha encantado!!!!
    Qué de detalles!!! es muy bonita esta casa blanca.
    un post muy currado, me ha gustado muchísimo, pero mucho muchooooo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. WOW!!!! Simply fantastic!!! I can't imagine the time and effort it took them to make this...absolutely stunned! Thank you for sharing this!

    ResponderEliminar
  12. Muy buena entrada. Gracias por la info Arantza!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Arantza,
    Gran mensaje. He admirado durante mucho tiempo este proyecto. Tenías fotos maravillosas.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
  14. me ha encantado el proyecto una preciosidad es increible, gracias por las fotos son estupendas y el rportaje precioso para las que admiramos este mundo, besssssssss

    ResponderEliminar
  15. Une pure merveille ce projet et qu'elle travaille de minutie.

    ResponderEliminar
  16. Es impresionante,solo pensar en su construcción,me deja la boca seca,pero los ojos como platos!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. !!!!!!!FANTASTICO REPORTAJE!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.