Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

lunes, 8 de diciembre de 2014

Macarons de Navidad en miniatura

Estos pastelitos típicos franceses siempre han despertado mi curiosidad. Hasta hace bien poco no he probado uno. Tengo que decir que es una delicia para el paladar

Los siguientes son de miniatura.  Están hechos con fimo en los colores típicos de la Navidad y presentado en una bandeja con la Torre Eiffel. Se puede apreciar lo diminutos que son. 

Este típico dulce francés era el preferido de Maria Antonieta. Como en todos los inventos su orígen es difuso, pero aunque pensemos que es francés, se cree que en realidad la receta original proviene de Italia. 


Existen de diferentes sabores: vainilla, caramelo, café, pistacho, fresas.... compuesto por dos finas galletas de almendra molida, clara de huevo y azúcar, con un relleno cremoso.  Los pasteleros más expertos dicen que es una elaboración complicada, tiene que quedar crujiente por fuera, blando por dentro con un relleno abundante y cremoso. 

El primer macarons en Francia, fué elaborado en el sigo XX por el pastelero: Pierre Desfrontaines de la conocida pastelería Ladurée, experta en repostería de lujo. Fué el primero que unió dos macarons con un ganache. 

No me he olvidado de esta fantástica pastelería y los míos en miniatura, los he presentado en una caja con su logotipo. 


Os dejo unas fotos de esta espectacular pastelería. Un auténtico lujo. A mí, que me encantan las fachadas de las tiendas y si son antiguas mejor, me tiene fascinada. Si alguien ha estado en París y la ha visto en persona y quiere compartir más detalles sobre ella, estaría encantada de leer su opinión. 

Foto: Flickr/ Suzan Black


Las fotos son de Internet, desconozco el autor. 






12 comentarios:

  1. Great looking fimo macaroons! I would love go to Paris and eat some in that great store!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante,La pastelería es preciosa y tus macarons están estupendos.

    ResponderEliminar
  3. The macaroons look delicious! Fabulous pictures. I would love to join the grandmommy and eat there too. :-)
    Hugs,
    Lisa

    ResponderEliminar
  4. Los macarons en los tonos navideños,son muy bonitos y decorativos,te han quedado geniales!!!!
    Yo he tenido la suerte de estar en la pastelería varias veces y realmente es impresionante,tanto la fachada como el interior,destila buen gusto,elegancia y finura en cada uno de sus detalles y en cada pastelito,macaron,hojaldre o tarta que realizan,los precios...bueno,ya se sabe que lo bueno se paga.Puedo decir que los macarons son deliciosos,se deshacen en la boca y las cajas en las que te los ponen son para guardar,que diseños!!! yo las mías las tengo bien guardadas,incluso sus bolsas!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Mi piace come hai esposto i tuoi mini macarons.

    ResponderEliminar
  6. Los macarons están genial, fantástica idea los colores típicos de la navidad. A mi me gustan mas los de miniatura, los de verdad nunca me han gustado como saben.
    Un abrazo.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  7. Estan estupendos, la idea de los colores de Navidad me ha encantado...La tienda es preciosa, y aunque yo no puedo disfrutar de lo que venden por problemas de salud, siempre que voy a Paris traigo alguna de sus delicias para los de casa...gracias por compartir las fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Preciosos macarones. Que pases una Feliz Navidad y Própero Año Nuevo. un saludo, Marisa

    ResponderEliminar
  9. Te han quedado estupendos, dan ganas de darles un pequeño mordisquito :P
    Gracias por participar en la fiesta navideña, felices fiestas ♥

    ResponderEliminar
  10. Geniales!!!, a mo también me gustan ese tipo de fachadas y tiendas, desprenden magia :) Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  11. mmmm tu descripción es deliciosa!
    La composición en miniatura alredeor de la torre me encantó!
    Besos

    ResponderEliminar
  12. wowwwwww, qué interesante y qué bonito, tanto los macarons como la pastelería. Una gozada... que no había leído. Sorry!!!
    ;)

    ResponderEliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.