Copyright

Copyright: Todas las fotografías, textos u otro material editado, expuesto en este blog pertenecen a *La Magia en Miniatura*, No está permitido utilizar dicho material sin el consentimiento expreso de *La Magia en Miniatura*. Si quieres utilizar algún material de este blog, escríbeme: miniaturasarantza@gmail.com

jueves, 29 de mayo de 2014

* Hortensias *

Hydrangea macrophylla o lo que es lo mismo: hortensias. Puede crecer hasta 1,5 m. y suele formarse como una arbusto. Requiere un poco de sombra cuando el calor es intenso. Aunque le gusta el frío del invierno para florecer. Su color puede ir del blanco, rosa hasta el azul. 




Cuenta una leyenda sobre esta flor que el Rey Luis XIV de Francia mandó a una expedición a buscar nuevas plantas para su jardín. En el barco que zarpó hacia Brasil iba un grumete débil y más frágil que los demás, del cual todos se burlaban. Cuando el barco llegó a Brasil los nativos secuestraron a este grumete llamado Banet. Cuando consiguieron liberarlo se dieron cuenta que el grumete en realidad era una mujer, que se había disfrazado y camuflado su identidad. Al volver a Francia, el rey le concedió el honor de nombrar a una de las flores encontradas con su nombre: Hortensia. Será verdad??



De venta en mi tienda: Pincha aquí para ir. 



25 comentarios:

  1. Hola: las hortensias son preciosas. Parecen de verdad. Me encanta la variedad de colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta!! la verdad que puedes jugar con muchos colores. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Arantza: Hay muchas historias y leyendas que desconocemos pero es muy posible que sea verdad o tenga algo de verdad, por aquello de "cuando el rio suena, agua lleva". La flor desde luego es muy bonita y a ti te han salido preciosas. Me das una envidia sana porque no puedo meter las manos todavía en las miniaturas, a este paso me convierto en vieja sin montar los proyectos. Enhorabuena para tí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El dicho ese de "cuando el rio suena..." en muchas cosas es absolutamente cierto. Gracias por tu visita y tu comentario Nita, me encanta saber vuestra opinión. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Bonita historia y tus hortensias también.

    ResponderEliminar
  4. Hola Arantza,
    Sus hortensias son fantásticos. que hizo un trabajo muy bueno. Se ven muy realistas en las fotos.
    Un fuerte abrazo,
    Giac

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Giac por tu visita y comentarios!! Un abrazo.

      Eliminar
  5. une jolie histoire ou légende que je ne connaissais pas ...
    Vos minis hortensias sont très beaux, dans une région française, la Bretagne, on en voit de magnifiques et très hauts.
    Bisous. rosethé

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que en la región francesa de Bretaña era típica esta flor. Es verdad que pueden ser altas. Gracias Rosethé por tu visita y comentario, me interesa mucho vuestra opinión. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Es una historia muy bonita y yo me la creo porque no? ya no se puede comprobar.......
    Las macetitas están geniales.....como todo lo que haces. Creo entender que es una planta//flor muy delicada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me la creo además es una historia simpática. Gracias por tu visita y comentario. Un abrazo.

      Eliminar
  7. Una historia fantástica al igual que tus hortensias. Ten han quedado divinas.

    ResponderEliminar
  8. Bella storia, non la conoscevo.
    Le tue ortensie, uno dei miei fiori preferiti, sono splendide, anche nei colori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiola me alegro que te gusten!! Un abrazo.

      Eliminar
  9. Bonitas hortensias y bonita leyenda!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Respuestas
    1. Gracias Ana, me alegro que te gusten las flores. Bienvenida a mi blog, yo ya soy seguidora del tuyo. Un abrazo.

      Eliminar
  11. These are so beautiful and I love the pots with the moss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te gusten las macetas así envejecidas y con musgo. Un abrazo.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Sorry I had so many spelling mistakes I had to do it all again sorry So cute would you believe I have 4 hydrangeas growing in my real life size garden I havent tried actual making them in miniature! These are lovely!
    Deni

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Deni!! tus hortensias reales serán muy bonitas. Gracias por tu visita.

      Eliminar

Gracias por dedicar un rato de tu tiempo a visitar mi blog y dejarme un comentario!! Espero que vuelvas pronto.